11 months ago

¡Bienvenidos al Ejishow!

Escribí sobre el Ejishow en ARCA que: “se trata de una iniciativa de NODO que pretende ser un programa de televisión nocturno inspirado por David Letterman, Conan O’Brien, el Night Music de David Sanborn o el programa de Jools Holland yel trabajo de Stephen Colbert en el Colbert Report.

Sin duda estos formatos ya son obsoletos en su tradición y por tanto, objeto de parodia, como el Sprockets de Mike Myers en SNL o Comedy Bang! Bang! de Scott Aukerman y Reggie Watts. Una de mis parodias favoritas es el programa imaginario Man to Man with Dean Learner, creado por los comediantes ingleses Richard Ayoade (The IT Crowd y The Mighty Boosh) y Matthew Holnes (Garth Marengi’s Dark Place), quienes elevan el arte de la sátira y la ficción comedia a un nuevo nivel. En ese posmodernismo que profesan, es sano ver como el formato clásico se deconstruye y termina siendo un comentario irónico sobre el quehacer serio de un programa de TV de esa naturaleza.

El EJISHOW no es nada de lo anterior, solamente tomó prestado ciertos elementos de estos programas para mostrar algunos contenidos de NODO en un formato diferente al acostumbrado. La serie de entrevistas con invitados del Festival Nrmal 2015 (como esta plática con Gudrun Gut) y la meta-presentación de Ian Svenonius y su obra de teatro post-marxista (él también a su vez un espléndido host en Soft Focus de VICE), fueron inspiración indirecta para el Ejishow.

NODO-54